¿Vacaciones en septiembre? 5 razones por las que tu destino debe ser Galicia

Publicado: 15 de septiembre de 2022, 12:21
  1. Vacaciones
¿Vacaciones en septiembre? 5 razones por las que tu destino debe ser Galicia

El tiempo pasa volando. Parece que fue ayer cuando comenzaba el verano y ya estamos a las puertas de septiembre. Sin embargo, este mes es uno de los favoritos por parte de muchos viajeros para pasar unas vacaciones fuera conociendo otros destinos, y en este artículo, desde Hotel Castro queremos convencerte de que Galicia es un destino perfecto para esta época del año.

¿Quieres saber por qué? Coge libreta y toma nota, porque te lo contamos a continuación.

5 motivos para viajar a Galicia en septiembre

Clima

A pesar de los muchos prejuicios que existen acerca del clima gallego, la realidad es que esta esquina del noroeste de la península ibérica en septiembre tiene un clima prácticamente perfecto en cualquier parte de la región. Si quieres todavía sol y playa, en las Rías Baixas hasta bien entrado octubre gozarás todavía de muchos días de calor típicamente veraniego, pero lo suficientemente suaves como para poder dormir por la noche sin problemas. Si, en cambio, optas por un turismo más interior, la Ribeira Sacra es ideal en este mes, pues ya no hace tanto calor como suele hacer en julio y agosto en el interior de la comunidad. 

Precios

A pesar de que cada vez más gente viaja en septiembre, no existen los precios típicos de las quincenas más turísticas de julio y agosto. Podrás encontrar precios más baratos tanto en vuelos, como en hoteles, restaurantes…

Menos aglomeraciones

Galicia es un destino cada vez más turístico, hasta el punto de que ciertos lugares de la comunidad están al borde de la saturación (Islas Cíes, Illote do Areoso, Playa de las Catedrales, zona vieja de Santiago…). En septiembre será más fácil acudir a estos mágicos lugares sin tanta gente alrededor, que termina por restarle encanto a la experiencia.

Fiestas

En septiembre se producen algunas de los eventos más esperados del año por los gallegos, como puede ser la Feira Franca en Pontevedra (la mejor feria medieval de Galicia) o el Caudal Fest en Lugo, con conciertos de primer nivel.

Plena disponibilidad

En julio y sobre todo agosto muchos lugares cierran por vacaciones. Sin embargo, en septiembre podrás disfrutar de Galicia en su máximo esplendor (restaurantes, centros de ocio, museos…).

Alójate en Hotel Castro

Somos un hotel de referencia en Santiago de Compostela y ofrecemos también servicios de restauración. Nos ubicamos en un entorno verde y tranquilo a las afueras de la capital gallega y contamos con todas las comodidades disponibles para hacer de tu estancia un placer.

Te animamos a que este septiembre te alojes en nuestras instalaciones, pues al hallarnos en el centro de la comunidad, tendrás cerca todos los destinos más reseñables de Galicia. 

¡Te esperamos!

 

 

Noticias relacionadas

¡Alójate en Santiago de Compostela con un 10% de descuento!

¡Alójate en Santiago de Compostela con un 10% de descuento!

08/06/2022 Vacaciones
Santiago de Compostela es una de las ciudades con más encanto de España. Su casco histórico Patrimonio de la Humanidad, su impresionante Catedral, la integración de la naturaleza con el núcleo urbano, sus múltiples parques y jardines, su ambiente universitaria y cosmopolita y su enorme oferta de
Disfruta de tus vacaciones de verano descubriendo Galicia

Disfruta de tus vacaciones de verano descubriendo Galicia

24/05/2022 Vacaciones
¿No sabes a donde irte de vacaciones este verano? Ven a descubrir Galicia y maravíllate visitando los lugares más emblemáticos y espectaculares de su geografía.  Las vacaciones en Galicia son sinónimo de desconexión, naturaleza y la mejor gastronomía. En nuestra tierra podrás disfrutar tanto de la
¿Dónde celebrar un evento especial en Santiago?

¿Dónde celebrar un evento especial en Santiago?

Ayer Hotel
Si tienes en la agenda la celebración de un evento en Santiago, entonces tenemos que ofrecerte como escenario nuestra experiencia en la organización de los mismos, y el entorno idílico en el que se encuentra nuestro Hotel Castro. ¿Quieres descubrir más detalles? Pues sigue leyendo este
Descansa tras el Camino de Santiago en el Hotel Castro

Descansa tras el Camino de Santiago en el Hotel Castro

28/07/2022 Hotel
¿Acabas de terminar el Camino de Santiago? ¡Enhorabuena! Seguro que ha sido una de las experiencias más intensas de tu vida. Sabemos lo exigente que el Camino puede resultar a nivel físico. Por ello, en Hotel Castro en Santiago, especialistas en la atención a peregrinos, lo ponemos todo a tu