Santiago de Compostela es una ciudad llena de historia, ¡pero también ofrece un sinfín de opciones para disfrutar en familia! Si estás planeando en una escapada con niños, descubrirás que la capital gallega es un destino ideal para combinar cultura, naturaleza y entretenimiento: desde pasear por su casco histórico hasta recorrer sus parques o sumergirse en sus museos, hay planes para todos los gustos. Y, cuando acabes con ellos y quieras descansar un rato, en Hotel Castro te estaremos esperando. ¡Somos el hotel en Santiago perfecto para disfrutar la ciudad!
El casco antiguo de Santiago es de visita obligatoria
El recorrido por el casco antiguo de Santiago es una experiencia en sí misma. Caminar por sus calles empedradas es como viajar en el tiempo, y los más pequeños pueden divertirse buscando detalles ocultos en la arquitectura, como escudos tallados en piedra o figuras en las fachadas. La Catedral de Santiago, por supuesto, es una visita obligada, y aunque los niños puedan no apreciar su importancia histórica, quedarán fascinados con su majestuosidad. Además, el Museo de la Catedral ofrece una visión más interactiva sobre la historia del templo y el Camino de Santiago.
Mercado de Abastos de Santiago
Otra parada imprescindible es el Mercado de Abastos de Santiago, un lugar vibrante y lleno de vida donde los niños descubren en directo los productos típicos de Galicia, ven de cerca mariscos y pescados frescos o pueden probar deliciosos quesos y empanadas. Es una forma amena de introducirlos en nuestra gastronomía mientras disfrutan de la animada atmósfera del mercado.
Parque de la Alameda
Para quienes prefieren la naturaleza, el Parque de la Alameda es el espacio perfecto para un descanso. Sus amplias zonas verdes y áreas de juego lo convierten en un sitio ideal para que los niños corran y jueguen mientras los adultos disfrutan de unas vistas inmejorables del casco histórico de Santiago.
Museos para niños en Santiago, trenes y un sinfín de actividades
Si los más pequeños tienen curiosidad por la ciencia y la naturaleza, tanto el Museo de Historia Natural como el Museo Pedagógico de Galicia son dos excelentes opciones de planes con niños en Santiago.
Para un recorrido diferente, el tren turístico es otra alternativa perfecta. Permite recorrer los principales puntos de interés de la ciudad sin que los niños se cansen, haciendo que la visita sea más amena para ellos.
Cuando acabes de hacer turismo, nuestro hotel en Santiago te espera
Si además de conocer a fondo la ciudad, buscas un entorno tranquilo para descansar tras un intenso día de descubrimientos, en Hotel Castro somos el hotel que estás buscando en Santiago de Compostela. Ubicados a pocos kilómetros del casco histórico, te ofrecemos un ambiente idílico rodeado de naturaleza y a un paso del Camino Inglés y el Bosque Encantado, que también le fascinará a los más pequeños.
Así que ahora ya no lo pienses más: ¡reserva tu habitación cuanto antes!