CERRADOS HASTA EL 1 DE MARZO. PUEDES CONTACTAR CON NOSOTROS IGUAL A TRAVÉS DEL 981 509 304.

Descubre las playas más cercanas a Santiago de Compostela

Publicado: 24 de julio de 2023, 10:40
  1. Vacaciones
Descubre las playas más cercanas a Santiago de Compostela

Nos encontramos en medio de una nueva temporada estival y con ella un nuevo año en el que las preciosas playas de Galicia se llenan de locales y visitantes para disfrutar de un paisaje sin igual. Y es que a personas de cualquier edad, lugar y condición les gusta sentir la arena cálida bajo sus pies, escuchar el sonido relajante de las olas rompiendo en la orilla y sumergirse en aguas cristalinas (fresquitas, eso sí). 

Es cierto que Santiago de Compostela no tiene costa, pero también lo es que se encuentra a tan solo media hora en coche de algunos de los arenales más hermosos de la comunidad, ubicados en las rías de Muros y Noia o de Arousa. En este nuevo artículo que hemos preparado desde Hotel Castro te indicamos cuáles son las playas más cercanas a la capital gallega que bien merecen una visita. 

Mejores playas cerca de Santiago de Compostela

Cuando el calor aprieta las playas se llenan de vida, con personas disfrutando del sol, construyendo castillos de arena y jugando en el agua. En Galicia tenemos la profunda suerte de contar con unas rías únicas en el mundo y cientos de kilómetros de costa, con arenales para todos los gustos (playas urbanas, salvajes, de fácil acceso, recónditas…). 

Muchos de los visitantes que se acercan en esta época del año a esta esquina del noroeste español deciden hospedarse en Santiago. En otros artículos ya hemos hablado largo y tendido de las maravillas que esconde esta ciudad, pero ahora es momento de hablar de las playas más bonitas que se encuentran a poca distancia del destino final del Camino:

  • Playa Aguieira. Ubicada en Porto do Son, a 40 minutos en coche desde Santiago. Es una extensa playa de arena dorada y fina, con aguas tranquilas, ideal para nadar y practicar deportes acuáticos. Cuenta con un increíble complejo dunar y pinares que ofrecen sombra y resguardo. 
  • Playa de Broña. A 30 minutos de Santiago si no hay tráfico, esta playa semiurbana de casi 500 metros de longitud en el municipio de Outes es una de las más visitadas por santiagueses y turistas que se hospedan en la ciudad.
  • Playa de las Gaviotas. También conocida como playa de Ornanda, este pequeño arenal situado al lado de Portosín cuenta con poco oleaje y todos los servicios (duchas, socorristas, chiringuitos a pie de playa…), por lo que es ideal para ir con niños pequeños. 
  • Playa de Carnota. No es de las más cercanas, pues se halla a 70 kilómetros y se tarda un poco más de una hora en llegar, pero merece la pena entrar en esta lista. Estamos ante la playa más larga de Galicia (7 kilómetros) y sin duda, una de las más mágicas. Destaca por su arena blanca y fina, aguas cristalinas y un entorno natural impresionante, con las dunas de Monte Pindo como telón de fondo. Es perfecta para pasear y disfrutar de unas puestas de sol inolvidables.

    Alójate en Hotel Castro

Elige Santiago como centro de operaciones para tus vacaciones de Galicia y hospédate en Hotel Castro si estás buscando una excelente relación calidad-precio. 

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué hacer en Santiago de Compostela en invierno? 25 dic

¿Qué hacer en Santiago de Compostela en invierno?

25/12/2023 Vacaciones
Santiago de Compostela es una ciudad con mucho encanto y una rica historia, que se puede disfrutar en cualquier época del año. Sin embargo, el invierno tiene un atractivo especial, ya que se puede apreciar la belleza de sus monumentos, sus calles empedradas y sus plazas con una atmósfera más
Vacaciones para toda la familia en Santiago de Compostela 13 dic

Vacaciones para toda la familia en Santiago de Compostela

13/12/2023 Vacaciones
La Navidad es una época mágica para pasar en familia, y qué mejor lugar para hacerlo que en la encantadora ciudad de Santiago de Compostela. En Hotel Castro, nuestro acogedor hotel a solo 5 kilómetros del centro de Santiago, te invitamos a vivir unas vacaciones inolvidables en compañía de tus seres
Disfruta del encanto de Galicia en invierno 29 nov

Disfruta del encanto de Galicia en invierno

29/11/2023 Vacaciones
Galicia, tierra de encanto y belleza natural, se transforma en un destino cautivador incluso durante la estación más fría del año: el invierno. En Hotel Castro te invitamos a que lo compruebes y a disfrutar de una experiencia inolvidable mientras exploras las maravillas que tiene nuestra tierra
¿Qué lugares visitar este verano en Santiago de Compostela? 28 jun

¿Qué lugares visitar este verano en Santiago de Compostela?

28/06/2023 Vacaciones
El verano es una época perfecta para visitar Santiago de Compostela, una ciudad que, te aseguramos, no va a dejarte indiferente. Con su rica historia, su impresionante arquitectura y su ambiente vibrante, esta ciudad ofrece una amplia variedad de lugares para explorar y disfrutar. Si estás