Conoce el encanto de Santiago en invierno

Publicado: 24 de enero de 2023, 15:27
  1. Vacaciones
Conoce el encanto de Santiago en invierno

Si estás pensando en hacer un pequeño viaje este invierno, te recomendamos encarecidamente que apuestes por conocer la capital de Galicia. Santiago de Compostela siempre aparece como una de las ciudades más bonitas de toda España y en Hotel Castro lo sabemos de primera mano, pues son miles de turistas, peregrinos y viajeros los que se hospedan cada año en nuestras instalaciones y prometen regresar.

En este nuevo artículo te vamos a dar una serie de razones por las que conocer Santiago en invierno. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué viajar a Santiago en invierno?

Santiago es una ciudad que bien vale la pena conocer en cualquier época del año. No obstante, en el presente texto queremos destacar las ventajas que supone visitar la capital gallega. A continuación te las contamos:

Romanticismo

Si estás buscando una ciudad con un casco histórico de película, parques y jardines dignos de la Inglaterra de finales del siglo XIX, y un urbanismo y arquitectura perfectamente integrados con la naturaleza, Santiago es tu lugar. Este encanto mágico y romántico que convierte a esta localidad en una de las más bonitas de todo el país, luce todavía más durante el invierno, con las nieblas de la mañana cubriendo sus centenarios tejados, sus históricas piedras mojadas y la gente resguardándose en sus soportales.

Calienta el cuerpo con su gastronomía

No lo vamos a negar, Santiago es una ciudad lluviosa, más si cabe durante el otoño y el invierno. Es por ello que estos días húmedos, fríos y oscuros son la excusa perfecta para calentar el cuerpo con carnes, pescados y cocidos de la mejor materia prima, o degustando un chocolate con churros en algunas de sus cafeterías más emblemáticas.  ¡Y no podemos olvidar sus puestos de castañas calientes!

Localización

Otra de las ventajas de Santiago es que, además de la propia ciudad en sí, su localización la hace atractiva para conocer otros lugares de Galicia. Situada casi en el centro de la comunidad, tendrás a pocos kilómetros en coche lugares tan interesantes como la Costa da Morte, las Rías Baixas o las preciosas ciudades de Pontevedra y A Coruña.

Conoce su ajetreo universitario

Santiago es una de las ciudades universitarias por excelencia en España. Si quieres disfrutar de su vida nocturna o disfrutar del ambiente de calles y plazas llenas de personas jóvenes, nada mejor que hacerlo en pleno curso universitario. 

¿Buscas hotel en Santiago de Compostela? ¡Llámanos!

Si decides visitar Santiago durante este invierno o en cualquier otra parte del año, Hotel Castro es una de las mejores opciones disponibles para alojarte. En nuestras instalaciones contamos con todo lo necesario para que te sientas como en casa por un precio sumamente económico.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre cualquier duda que tengas o podrás realizar tu reserva si así lo deseas.

Noticias relacionadas

Vacaciones en enero: ¡desestrésate de la Navidad en nuestro hotel en Santiago!

Vacaciones en enero: ¡desestrésate de la Navidad en nuestro hotel en Santiago!

10/01/2023 Vacaciones
Si crees que tener vacaciones en invierno es una mala noticia, es porque todavía no conoces todas las posibilidades que, desde Hotel Castro, tu hotel en Santiago de Compostela, te brindamos para que disfrutes al máximo de un merecido período de descanso durante la época más fría del año. Te
¡Despide el año con una cena perfecta!

¡Despide el año con una cena perfecta!

20/12/2022 Vacaciones
Nochevieja es una de las fechas que todos tenemos señaladas en el calendario. La última noche del año tiene un significado simbólico importante, con esa tradición tan española de tomar las uvas para dar bienvenida al siguiente. Son muchas las personas que se reúnen con familiares en casas el 31 de
7 razones por las que pasar unas vacaciones en Galicia en invierno

7 razones por las que pasar unas vacaciones en Galicia en invierno

26/10/2022 Vacaciones
El tiempo pasa volando. Típica frase hecha que oímos y pronunciamos innumerables veces a lo largo de nuestra vida, pero a la que nunca prestamos verdadera atención. Hace cuatro días estábamos en la playa y ahora ya nos encontramos en otoño, a las puertas del inicio de la temporada de frío y
¿Vacaciones en septiembre? 5 razones por las que tu destino debe ser Galicia

¿Vacaciones en septiembre? 5 razones por las que tu destino debe ser Galicia

15/09/2022 Vacaciones
El tiempo pasa volando. Parece que fue ayer cuando comenzaba el verano y ya estamos a las puertas de septiembre. Sin embargo, este mes es uno de los favoritos por parte de muchos viajeros para pasar unas vacaciones fuera conociendo otros destinos, y en este artículo, desde Hotel Castro queremos