CERRADOS HASTA EL 1 DE MARZO. PUEDES CONTACTAR CON NOSOTROS IGUAL A TRAVÉS DEL 981 509 304.

7 razones por las que pasar unas vacaciones en Galicia en invierno

Publicado: 26 de octubre de 2022, 11:59
  1. Vacaciones
7 razones por las que pasar unas vacaciones en Galicia en invierno

El tiempo pasa volando. Típica frase hecha que oímos y pronunciamos innumerables veces a lo largo de nuestra vida, pero a la que nunca prestamos verdadera atención. Hace cuatro días estábamos en la playa y ahora ya nos encontramos en otoño, a las puertas del inicio de la temporada de frío y lluvias.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser motivo para quedarnos en casa y esperar hasta el próximo verano para pasar unas vacaciones y conocer nuevos destinos. Por ello, desde Hotel Castro hemos preparado este artículo para convencerte de por qué es una buena idea que este invierno visites Galicia. 

Coge papel y bolígrafo, sigue leyendo con nosotros y ¡toma nota!

7 motivos por los que pasar unas vacaciones en Galicia en invierno

Clima

Galicia es muy diversa climatológicamente hablando, y durante los meses invernales lo podrás comprobar. Si buscas frío y nieve, podrás alojarte en coquetos pueblos de montaña, como por ejemplo, Pedrafita do Cebreiro, o esquiar en la estación de Cabeza de Manzaneda. Si en cambio quieres alejarte de las temperaturas bajo cero tan típicas de esta época en muchas latitudes del país, nada mejor que acercarte a las Rías Baixas, donde las mínimas muy rara vez descienden de los 5 grados.

Precios

Muy pocas regiones del mundo tienen tanto por ofrecer que Galicia a precios tan competitivos. Y además, si vienes en invierno encontrarás ofertas casi imbatibles y con menos aglomeraciones de las habituales.

Conecta con la naturaleza

¿Vives en una gran ciudad y quieres alejarte del estrés del bullicio diario? Galicia tiene naturaleza para dar y tomar. Playas, ríos, lagos, bosques, montañas… reencuéntrate contigo mismo en esta preciosa tierra.

Conoce las luces navideñas de Vigo

Distintas ciudades y pueblos gallegos se engalanan para las fiestas navideñas, pero Vigo se lleva la palma. La ciudad se ha convertido en un referente nacional para todos aquellos amantes de la Navidad por la iluminación y distintas atracciones que durante más de un mes animan la urbe.

Caliéntate con nuestros deliciosos platos

La gastronomía gallega es exquisita todo el año y si has disfrutado de una mariscada y un albariño en verano contemplando el mar lo sabrás. Ahora bien, pocas cosas sientan mejor en la vida que entonar el cuerpo en un día frío y lluvioso con platos tan deliciosos como el caldo gallego o el lacón con grelos. 

Báñate en las termas de Ourense 

Ourense es, junto a Budapest, la capital termal de Europa. Esta ciudad gallega cuenta con pozas y piscinas naturales de aguas calientes al aire libre. La experiencia de darse un baño agradable al aire libre y el contraste entre temperaturas es una experiencia inolvidable y de lo más placentera.

Haz el Camino de Santiago en invierno  

El Camino de Santiago siempre es especial, pero en invierno la experiencia es incluso más única. Contemplarás pueblos y montañas bañados por la nieve sin tantos turistas como durante otras épocas del año. 

Alójate en Hotel Castro 

Santiago está en el centro geográfico de la comunidad gallega, por lo que es una opción ideal para alojarse y tener relativamente cerca todos los puntos de interés de la región. 

Hotel Castro se encuentra ubicado en las afueras de la capital gallega y cuenta con unas modernas instalaciones recientemente reformadas que te harán sentir como en tu casa. 

¡Llámanos!

Noticias relacionadas

¿Qué hacer en Santiago de Compostela en invierno? 25 dic

¿Qué hacer en Santiago de Compostela en invierno?

25/12/2023 Vacaciones
Santiago de Compostela es una ciudad con mucho encanto y una rica historia, que se puede disfrutar en cualquier época del año. Sin embargo, el invierno tiene un atractivo especial, ya que se puede apreciar la belleza de sus monumentos, sus calles empedradas y sus plazas con una atmósfera más
Vacaciones para toda la familia en Santiago de Compostela 13 dic

Vacaciones para toda la familia en Santiago de Compostela

13/12/2023 Vacaciones
La Navidad es una época mágica para pasar en familia, y qué mejor lugar para hacerlo que en la encantadora ciudad de Santiago de Compostela. En Hotel Castro, nuestro acogedor hotel a solo 5 kilómetros del centro de Santiago, te invitamos a vivir unas vacaciones inolvidables en compañía de tus seres
Disfruta del encanto de Galicia en invierno 29 nov

Disfruta del encanto de Galicia en invierno

29/11/2023 Vacaciones
Galicia, tierra de encanto y belleza natural, se transforma en un destino cautivador incluso durante la estación más fría del año: el invierno. En Hotel Castro te invitamos a que lo compruebes y a disfrutar de una experiencia inolvidable mientras exploras las maravillas que tiene nuestra tierra
Descubre las playas más cercanas a Santiago de Compostela 24 jul

Descubre las playas más cercanas a Santiago de Compostela

24/07/2023 Vacaciones
Nos encontramos en medio de una nueva temporada estival y con ella un nuevo año en el que las preciosas playas de Galicia se llenan de locales y visitantes para disfrutar de un paisaje sin igual. Y es que a personas de cualquier edad, lugar y condición les gusta sentir la arena cálida bajo sus