7 razones por las que pasar unas vacaciones en Galicia en invierno

Publicado: 26 de octubre de 2022, 11:59
  1. Vacaciones
7 razones por las que pasar unas vacaciones en Galicia en invierno

El tiempo pasa volando. Típica frase hecha que oímos y pronunciamos innumerables veces a lo largo de nuestra vida, pero a la que nunca prestamos verdadera atención. Hace cuatro días estábamos en la playa y ahora ya nos encontramos en otoño, a las puertas del inicio de la temporada de frío y lluvias.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser motivo para quedarnos en casa y esperar hasta el próximo verano para pasar unas vacaciones y conocer nuevos destinos. Por ello, desde Hotel Castro hemos preparado este artículo para convencerte de por qué es una buena idea que este invierno visites Galicia. 

Coge papel y bolígrafo, sigue leyendo con nosotros y ¡toma nota!

7 motivos por los que pasar unas vacaciones en Galicia en invierno

Clima

Galicia es muy diversa climatológicamente hablando, y durante los meses invernales lo podrás comprobar. Si buscas frío y nieve, podrás alojarte en coquetos pueblos de montaña, como por ejemplo, Pedrafita do Cebreiro, o esquiar en la estación de Cabeza de Manzaneda. Si en cambio quieres alejarte de las temperaturas bajo cero tan típicas de esta época en muchas latitudes del país, nada mejor que acercarte a las Rías Baixas, donde las mínimas muy rara vez descienden de los 5 grados.

Precios

Muy pocas regiones del mundo tienen tanto por ofrecer que Galicia a precios tan competitivos. Y además, si vienes en invierno encontrarás ofertas casi imbatibles y con menos aglomeraciones de las habituales.

Conecta con la naturaleza

¿Vives en una gran ciudad y quieres alejarte del estrés del bullicio diario? Galicia tiene naturaleza para dar y tomar. Playas, ríos, lagos, bosques, montañas… reencuéntrate contigo mismo en esta preciosa tierra.

Conoce las luces navideñas de Vigo

Distintas ciudades y pueblos gallegos se engalanan para las fiestas navideñas, pero Vigo se lleva la palma. La ciudad se ha convertido en un referente nacional para todos aquellos amantes de la Navidad por la iluminación y distintas atracciones que durante más de un mes animan la urbe.

Caliéntate con nuestros deliciosos platos

La gastronomía gallega es exquisita todo el año y si has disfrutado de una mariscada y un albariño en verano contemplando el mar lo sabrás. Ahora bien, pocas cosas sientan mejor en la vida que entonar el cuerpo en un día frío y lluvioso con platos tan deliciosos como el caldo gallego o el lacón con grelos. 

Báñate en las termas de Ourense 

Ourense es, junto a Budapest, la capital termal de Europa. Esta ciudad gallega cuenta con pozas y piscinas naturales de aguas calientes al aire libre. La experiencia de darse un baño agradable al aire libre y el contraste entre temperaturas es una experiencia inolvidable y de lo más placentera.

Haz el Camino de Santiago en invierno  

El Camino de Santiago siempre es especial, pero en invierno la experiencia es incluso más única. Contemplarás pueblos y montañas bañados por la nieve sin tantos turistas como durante otras épocas del año. 

Alójate en Hotel Castro 

Santiago está en el centro geográfico de la comunidad gallega, por lo que es una opción ideal para alojarse y tener relativamente cerca todos los puntos de interés de la región. 

Hotel Castro se encuentra ubicado en las afueras de la capital gallega y cuenta con unas modernas instalaciones recientemente reformadas que te harán sentir como en tu casa. 

¡Llámanos!

Noticias relacionadas

¿Vacaciones en septiembre? 5 razones por las que tu destino debe ser Galicia

¿Vacaciones en septiembre? 5 razones por las que tu destino debe ser Galicia

15/09/2022 Vacaciones
El tiempo pasa volando. Parece que fue ayer cuando comenzaba el verano y ya estamos a las puertas de septiembre. Sin embargo, este mes es uno de los favoritos por parte de muchos viajeros para pasar unas vacaciones fuera conociendo otros destinos, y en este artículo, desde Hotel Castro queremos
¡Alójate en Santiago de Compostela con un 10% de descuento!

¡Alójate en Santiago de Compostela con un 10% de descuento!

08/06/2022 Vacaciones
Santiago de Compostela es una de las ciudades con más encanto de España. Su casco histórico Patrimonio de la Humanidad, su impresionante Catedral, la integración de la naturaleza con el núcleo urbano, sus múltiples parques y jardines, su ambiente universitaria y cosmopolita y su enorme oferta de
Disfruta de tus vacaciones de verano descubriendo Galicia

Disfruta de tus vacaciones de verano descubriendo Galicia

24/05/2022 Vacaciones
¿No sabes a donde irte de vacaciones este verano? Ven a descubrir Galicia y maravíllate visitando los lugares más emblemáticos y espectaculares de su geografía.  Las vacaciones en Galicia son sinónimo de desconexión, naturaleza y la mejor gastronomía. En nuestra tierra podrás disfrutar tanto de la
¡Reserva tu mesa en nuestro restaurante para una velada perfecta con amigos!

¡Reserva tu mesa en nuestro restaurante para una velada perfecta con amigos!

24/11/2022 Hotel
Tener una velada perfecta sea cual sea la ocasión que se presenta: una cena de empresa, una comida con amigos, un informal cóctel o una cena romántica para todos. Todo ello es el deseo de muchos de nuestros clientes que encuentran lo que estaban buscando en Hotel Castro, tu hotel y restaurante en